Nuestros Servicios

RETAIL

Sensores inteligentes en productos y cámaras de seguridad que mapean el tráfico en la Sala de venta produciendo información demográfica, identificando número de compradores y otras variables para más efectivas campañas de Marketing. Aviso a un agente de venta para atender al Cliente esperando en el vestidor después de un determinado tiempo, mejorando el tiempo de atención. Medición de variables claves de la operación como temperatura, humedad, iluminación, consumo energético para monitoreo y control centralizado. Cámaras, sistemas de punto de venta y objetos inteligentes conectados que pueden mejorar la experiencia de compra. Sistemas inteligentes que gatillan alertas en base a productos con bajo performance o quiebres. Se utiliza inteligencia de negocios combinados con información de terceros, para analizar los datos operacionales para mejorar la toma de decisiones, aumentando la satisfacción del consumidor.

PRODUCCIÓN

Sensores inteligentes pueden ayudar a mejorar la efectividad del equipamiento, ahorrando costos por medio de minimizar las fallas del equipo. Mantenimiento predictivo alerta al operador cuando un componente necesita atención o reparación. Rastreo y monitoreo de recursos permite entregar información clave a la gente correcta en el momento correcto. Herramientas de visibilidad para acceder a parámetros de eficiencia de cada máquina, revisar la producción desde cualquier lugar y reducir el tiempo para la toma de decisiones. Control del consumo energético basado en la administración en tiempo real y situaciones fuera de lo normal. La data recolectada se puede integrar al ERP corporativo, entregando información actualizada para facturación de servicios. Se utiliza inteligencia de negocios combinados con información de terceros, para analizar los datos operacionales para mejorar la toma de decisiones, aumentando la eficiencia de la planta.

LOGÍSTICA

La aplicación de Internet de las cosas para las operaciones de logística promete un impacto sustancial. Se puede controlar el estado de los activos, paquetes y personas en tiempo real en toda la cadena de valor. Medir la forma en que estos activos están realizando las operaciones y efectuar cambios en lo que están haciendo actualmente (y lo que van a hacer a continuación ). Automatizar los procesos de negocio para eliminar las intervenciones manuales , mejorar la calidad y la previsibilidad y menores costos. Control del consumo energético basado en la administración en tiempo real y situaciones fuera de lo normal. Optimizar la forma en que la gente, sistemas y activos trabajan juntos y coordinar sus actividades . Y en última instancia, aplicar el análisis de los datos operacionales para mejorar la toma de decisiones, aumentando la eficiencia y fiabilidad de la cadena de suministro para identificar oportunidades y mejores prácticas.

TRANSPORTE

Sistemas que monitorean la apertura no autorizada de contenedores, ayudando a reducir el robo. Sistemas que pueden rastrear la flota de transporte, pallets, cajas y hasta el ítem. Sistemas que pueden detectar y analizar eventos como accidentes de tráfico en una red, permitiendo tiempos de entrega más fiables. Sistemas que monitorean y alertan de variables relevantes del transporte, como temperatura, calidad del aire, etc. Optimización de ruta basado en parámetros a definir. Se utiliza inteligencia de negocios combinados con información de terceros, para analizar los datos operacionales para mejorar la toma de decisiones, aumentando la eficiencia y fiabilidad de la cadena de suministro.

AGRICULTURA

Sensores de monitoreo que pueden detectar la humedad del suelo, temperatura del sector, niveles de radiación, condiciones de lluvia, viento y crecimiento del cultivo. Remotamente se puede administrar y controlar equipos inteligentes de siembra, cosecha e irrigación. Se utiliza inteligencia de negocios combinados con información de terceros, para analizar datos operacionales para mejorar la toma de decisiones, aumentando la eficiencia y productividad. Es posible utilizar inteligencia artificial para aprender de estos datos, descubrir patrones y construir modelos predictivos validados. Estos pueden por ejemplo resolver estrategias de irrigación, manteniendo el campo en un rango de humedad ideal, reduciendo costos por agua, e incluso prediciendo cuando será necesaria el agua para la irrigación.

GANADERÍA

Sistemas que monitorean la ubicación de los animales, definiendo un perímetro virtual (Geofencing) y alertas. Monitoreo y control de emanaciones de gases producto de los excrementos. Monitoreo de signos vitales de la salud de las crías. Control del nivel de alimentación de los animales. Sensores que se adosan a la cola de vacas preñadas y que alertan cuando se mueve en determinada posición. Monitoreo y alerta preventivo de mantenimiento del equipamiento. Control del consumo energético basado en la administración en tiempo real y situaciones fuera de lo normal.

ACUICULTURA

Monitoreo y control de variables relevantes de un sistema acuapónico cerrado con plantas y peces. Control automático de la alimentación del cultivo y monitoreo del agua. Control y análisis preventivo en función de la calidad del agua para la detección y control de enfermedades. Medición del nivel de tanques de suministro. Control y monitoreo de las condiciones para el cultivo de mariscos. Se utiliza inteligencia de negocios combinados con información de terceros, para analizar los datos operacionales para mejorar la toma de decisiones, aumentando la productividad del cultivo.

SEGURIDAD

Control y monitoreo perimetral de instalaciones. Control y monitoreo de derrames de líquidos en las instalaciones. Reconocimiento de patente de vehículos y monitoreo de velocidad para Condominios. Monitoreo de niveles de radiación en lugares determinados. Tracking de diversos dispositivos adosados a artículos de valor mediante redes inteligentes y alertas automáticas. Seguimiento para control de la inocuidad de alimentos. Se utiliza inteligencia de negocios combinados con información de terceros, para analizar los datos operacionales y mejorar la toma de decisiones.

SALUD

Generación de datos del paciente y análisis para el manejo de su salud. Control de los pacientes mientras se mueven en el hospital. Monitoreo de los signos vitales de un paciente en el Hospital o fuera de él. Alerta en caso que el paciente no siga las indicaciones del doctor. Mejorar la recuperación y detección temprana de complicaciones. Dispositivos menos invasivos que miden en forma remota parámetros de salud y comunican estos datos al responsable. Control de enfermos crónicos de salud. Se utiliza inteligencia de negocios combinados con información de terceros, para analizar los datos y mejorar la calidad de vida del paciente.

ENERGÍA

Monitoreo de la generación, consumo y compra/venta de energía eléctrica (Net metering) en instalaciones fotovoltaicas. Monitoreo y control a distancia del consumo eléctrico de equipos. Control avanzado y análisis del consumo eléctrico en conjunto de edificios. Monitoreo del consumo eléctrico para Inmobiliarias con el objetivo de mejorar la eficiencia energética del conjunto. Se utiliza inteligencia de negocios combinados con información de terceros, para analizar los datos y mejorar la eficiencia energética del lugar.

CIUDADES

Iluminación adaptativa dependiendo de variables de luminosidad y condiciones climáticas. Monitoreo de las condiciones acústicas en zonas céntricas de la ciudad para información del ruido urbano. Detección de zonas libres de automóviles para mejorar los tiempos en el estacionamiento. Visibilidad de uso de redes móviles en zona urbana. Entrega de información sensitiva al contexto por medio de sensores inteligentes. Se utiliza inteligencia de negocios combinados con información de terceros, para analizar los datos y mejorar la calidad de vida en la ciudad.

AGUA

Monitoreo del agua potable en las ciudades. Detección de derrame químico en ríos. Detección de desborde del cauce normal de ríos. Medición inteligente del consumo en línea de agua para Condominios. Detección y alerta del nivel de estanques. Medición de la calidad del agua. Monitoreo de la calidad del agua en piscinas y control de químicos. Monitoreo de la infraestructura de la red de aguas, incluyendo sistemas de transporte, vibraciones, fallas, etc. Se utiliza inteligencia de negocios combinados con información de terceros, para analizar los datos y mejorar la eficiencia y calidad del agua.

MINERÍA

Dimensionamiento del volumen de silos de material. Conectividad de todos los activos en una planta incluyendo productos, cajas, contenedores, equipos, máquinas y asociados. Monitoreo del desgaste de componentes en la línea de producción para disminución de fallas. Sistema alerta personal para protección de peatones. Sistema de anti colisión cuya finalidad es evitar las colisiones entre vehículos pesados y livianos. Se utiliza inteligencia de negocios combinados con información de terceros, para analizar los datos y mejorar la seguridad y productividad de las operaciones de la Mina.

MEDIO AMBIENTE

Monitoreo de la calidad general del aire con máxima certeza y de acuerdo a estándares mundiales. Monitoreo de la presencia de Ozono en el proceso de secado de carne. Control de la radiación UV, la cual e peligrosa para nuestra piel, que permite además calibrar la medición de Ozono. Se utiliza inteligencia de negocios combinados con información de terceros, para analizar los datos y mejorar la calidad del medio.

CONSTRUCCIÓN

Sensores que se instalan dentro del concreto para asegurar correcta temperatura y humedad del proceso. Instalación de red de sismógrafos para obtener información del comportamiento de estructuras frente a terremotos. Conectividad de todos los activos de una construcción incluyendo equipos, máquinas y asociados. Se utiliza inteligencia de negocios combinados con información de terceros, para analizar los datos y mejorar la calidad de la construcción.